CSS inicia vacunación contra la COVID-19 en escuelas de Coclé

A una semana de haber iniciado el año escolar, la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé movilizó su personal de enfermería a las diferentes escuelas públicas y privadas para completar el esquema de vacunación contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años de edad.

La coordinadora provincial de Enfermería, magíster Noriela Rodríguez, señaló que tienen una población de matrícula de 5873 estudiantes, en 37 escuelas bajo la responsabilidad de la CSS, en la provincia de Coclé; donde hay que intervenir simultáneamente en cada una de ellas con el escaso recurso humano, pero siempre con calidez, humanismo y dando esa milla extra.

Se espera en estas dos semanas de jornada pediátrica poder vacunar el 100% de los niños pendientes por vacunas, ya que en su momento no pudieron ponérselas por la pandemia; por ello, se aprovecha a los estudiantes que están en las escuelas agregó la jefa de Enfermería de la CSS en Coclé.

La coordinadora de Enfermería, solicita el apoyo de los padres para lograr que los niños de 5 a 11 años sean vacunados; además, se aprovechará si hay algún adulto que no esté vacunado y quiera hacerlo se le administrará la dosis contra la COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos