CSS verifica puntos de salidas de emergencias en el hospital de Soná

El equipo local del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, conjuntamente con el Benemérito Cuerpo de Bomberos del distrito de Soná,  realizaron un recorrido por el Hospital «Dr. Ezequiel Abadía», con el objetivo de verificar los puntos de salidas en casos de emergencia,  informó Erix Espinosa, encargado de  Gestión de Riesgo de Desastres de la institución.

«Estuvimos en las áreas de alto riesgo del hospital, como el área de almacén, calderas, depósito de combustible, los cuartos eléctricos,  consultas externas y laboratorio, todas estas áreas la hemos determinado como áreas seguras», manifestó Espinosa..

En el recorrido, también, se concentraron en los puntos de salidas en casos de emergencia, para brindarles una mejor ruta de escape a los pacientes que acuden al nosocomio. 

«La finalidad de este recorrido es principalmente es brindar  recomendaciones para subsanarlas y  así cumplir con los requisitos para acreditarnos como hospital seguro», dijo el funcionario.

Espinosa concluyó  con que se debe continuar con las medidas de bioseguridad,  el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y uso de alcohol,  para evitar los contagios del virus.

Nota/fotos: Carlos Adames.