22 mil colaboradores de la CSS culminan curso de ética

“De 35 mil funcionarios que laboran en la Caja de Seguro Social (CSS), 23, 169 se han inscrito y al día de hoy, 22 mil de ellos han culminado con éxito el  Curso de Ética y Transparencia para Servidores Públicos, los que nos llena de mucha satisfacción”, señaló la Lcda. Kathia Quiel Carreira, directora de la Coordinación Nacional de Transparencia y Desarrollo Institucional (CNTDI), de esta entidad de salud.

De igual manera, indicó que la Autoridad  Nacional de Transparencia  y Acceso a la Información (ANTAI), creó la Academia de Transparencia y Ética, para que los colaboradores puedan mantenerse actualizados en cuanto a los procedimientos correctos con los que deben realizar sus funciones dentro de la institución.

Destacó la Lcda. Quiel que “la CSS continuará reforzando la ética y la transparencia de los colaboradores en aras de reforzar los mecanismos a fin de seguir con las buenas prácticas de que exista en los funcionarios públicos el actuar con ética y transparencia”.

La directora de la CNTDI  invitó a los servidores públicos  a que continúen capacitándose, fortaleciendo el conocimiento, para que la Caja de Seguro Social,  sea  evaluada por  la ANTAI, además de  otros organismos internacionales, como  una institución que se integra y  compromete a darle visibilidad a los datos.

Nota: Yovira Walcott

Foto / Video: Melvin Zeballos