CSS inicia vacunación infantil en las escuelas de San Carlos

Un total de 88 dosis contra la COVID-19, aplicadas a niños de 5 años en adelante, es el resultado del avance que presenta la campaña de vacunación infantil escolar contra esa enfermedad que adelantan las enfermeras de la Policlínica «Juan Vega Méndez».

La meta de la iniciativa es inocular a los estudiantes de los 13 centros educativos que forman parte del área de responsabilidad de esa instalación de salud adscrita a la Caja de Seguro Social (CSS), informó Isaac Quirós, subdirector médico de la policlínica.

El Dr. Quirós, explicó que es importante que los menores asistan a la vacunación con un documento, firmado por sus padres​, que autorice la inoculación o en compañía de uno de ellos.

Las enfermeras de la policlínica de San Carlos iniciaron la campaña aplicando esa medicina preventiva a los niños que asisten a centros educativos de las comunidades más apartadas del distrito, tales como El Roble, Chichivalí, Mata Ahogado, Río de Jesús y Las Margaritas, las cuales se encuentran enclavadas en lo más profundo del área montañosa de esa región del país.  

Nota de prensa, foto y video: Armando Acevedo Fossatti