Recorrido en HEPOTH para evaluar suministro de oxígeno en conjunto con programa PSI

Como parte del programa de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, llamado “Population Services International” (PSI), la ingeniera Dayra del Rosario, realizó un recorrido por el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) para la evaluación, inspección y estudio de los puntos a mejorar y así optimizar el ecosistema del suministro de oxígeno para los pacientes de esta unidad de salud.

Acompañaron a la ingeniera en este itinerario, personal administrativo del HEPOTH, entre ellos, los licenciados Julián Sánchez, jefe de bioseguridad; Ramsés Ríos de salud ocupacional, Yamileth Espinosa, inspectora de atención al asegurado y el ingeniero Héctor Montilla de biomédica; entre otros.

Posteriormente, la ingeniera del Rosario se reunió con el director médico del HEPOTH, doctor Julio Alessandria para informarle sobre el programa PSI y los objetivos primordiales en la búsqueda de la implementación de nuevas tecnologías, capacitación de personal y equipos con la finalidad de mejorar algo que es vital en el día a día del funcionamiento de este hospital de tercer nivel.

El programa PSI se maneja a través de la Embajada de los Estados Unidos en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS).

El mismo es iniciativa de una entidad no gubernamental sin fines de lucro, con presencia global, que busca mejorar los servicios de salud en conjunto con las autoridades respectivas.

Nota / Fotos: Alberto Velarde