Aplican vacunación pediátrica contra el COVID-19 en las escuelas del distrito de Capira

Un total de 624 dosis pediátricas contra el COVID-19,  fueron aplicadas por el personal de enfermería de la Unidad  Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) “Lastenia Canto Solís” en Capira, en las escuelas primarias Federico Boyd y  la Escuela de Cermeño a estudiantes de 5 a 11 años de edad.

“Esta jornada forma parte del esquema de vacunación del programa escolar, donde nos trasladamos a las escuelas a aplicar  las vacunas que le puedan faltar a los estudiantes, solo que esta vez se está añadiendo la del COVID-19” dijo la Lcda. Judith Gonzalez, jefa del servicio de enfermería de esta unidad ejecutora.

Gonzalez comentó que durante esta jornada también se aplicaron las vacunas VPH (virus papiloma humano), MMR (sarampión, las paperas y la rubéola), DPT (tétanos, difteria y  tos ferina) y Polio.

Recordó que todos los  niños que asistan a vacunarse contra  COVID-19,  ya sea primera o segunda  dosis de refuerzo, deben cumplir los tiempos de intervalos estipulados entre cada vacuna.

Se le pide a los padres que lleven a sus hijos para que reciban la vacuna, y así evitar contagios una vez que se encuentren a las aulas escolares.

Nota de prensa y foto: María Palacios