Restablecen el servicio de la unidad de hemodiálisis de policlínica en Veraguas

La unidad de hemodiálisis de la Policlínica «Dr. Horacio Díaz Gómez»,  de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santiago​,  restablece la atención después de dos días de suspensión temporal por daños  en los motores de los aires acondicionados de esta unidad, informó el Dr. Damián Ruiloba, director médico de esta instalación.

El Dr. Ruiloba explicó que el problema se suscitó en horas de la mañana del martes,15 de marzo, cuando los aires dejaron de funcionar, enseguida  se solicitó la evaluación técnica de mantenimiento, la cual determinó el reemplazó de algunas piezas defectuosas. 

«Hemos tomado la decisión de pedir apoyo a la unidad del Hospital «Dr. Ezequiel Abadía», en Soná, y al Hospital Luis «Chicho» Fábrega, en Santiago,  para que nuestros pacientes continuaran con  el tratamiento», sostuvo el galeno.

Por su parte, la psicóloga y coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas, Noemí Abdo, expresó  que se ha  evidenciado el gran trabajo en equipo para garantizar que los tratamientos de los pacientes de hemodiálisis no se vieran afectados.

«Me siento complacida con la gestión que realizó el equipo de trabajo de Veraguas, buscaron respuestas mientras se resolvía el desperfecto de los aires acondicionados de la unidad de hemodiálisis, para no interrumpir la atención a los pacientes, sabiendo que no podemos poner en riesgo la vida de ellos», sostuvo la coordinadora.

El personal de mantenimiento, en conjunto con unidades de la empresa Promed S.A, se encargaron de hacer las reparaciones pertinentes.

Es importante señalar que el servicio de hemodiálisis fue restablecido el día miércoles, 16 de marzo, inmediatamente que concluyó la reparación  de los aires acondicionados y la temperatura de la sala llegó al nivel adecuado para encender las máquinas de hemodiálisis.

Nota/Fotos: Eduardo Rodríguez