Nueva jornada de donación de sangre, sábado, 26 de marzo

Con la finalidad de ayudar a la población pediátrica panameña, la Fundación Pequeños Luchadores en conjunto con el Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”(HEPOTH), realizarán una jornada de donación de sangre este sábado, 26 de marzo en la Iglesia Santísima Trinidad, ubicada en el corregimiento de Betania, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Explicó la licenciada Marta Rodriguez, jefa del  Banco de Sangre del HEPOTH que los requisitos para donar son estar en buen estado de salud, tener 18 a 65 años, pesar un mínimo de 110 libras, si ha recibido vacunas contra el Covid-19 que haya sido al menos 48 horas antes y si ha padecido Covid-19, estar completamente resuelto de los síntomas por al menos 10 días.

No es necesario ir en ayunas, pero es importante evitar los alimentos grasosos antes de ir a donar.

Importante usar mascarilla y guardar todas las normas de bioseguridad.

Se recomienda asistir en ropa cómoda.

Por su parte, el señor Lionel Barrios, presidente de la Fundación Pequeños Luchadores, hizo la invitación a la población a que contribuya a esta noble causa, ya que podría ser en beneficio de un propio familiar o conocido suyo.

Por último, recordar que la donación de sangre es voluntaria, altruista y gratuita, no se debe exigir ni ofrecer pagos o beneficios de ninguna índole por la misma.

Nota / Fotos: Alberto Velarde