Tecnologías que se utilicen en Ciudad de la Salud serán probadas anticipadamente

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, participó en el Foro «Panamá como Centro de Innovación en Salud», oportunidades para el desarrollo sostenible y económico, que lleva a cabo la Cámara de comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) en el Centro de Convenciones de Panamá dentro de las actividades de Expocomer 2022.

En medio de los foros y exposiciones, el evento tiene como objetivo sentar las bases de una conversación nacional y plantear soluciones y planes de acción a corto y mediano plazo, en el marco del diálogo multisectorial para impulsar la competitividad del país en materia de salud.

El foro trató tres temas principales:

1. Panamá: hacia un nuevo Centro de Salud e Innovación, retos y oportunidades.

2. Inversión en salud: motor de crecimiento y empleo.

3. Camino hacia una atención personalizada.

La nueva presidente electa de la Cámara de Comercio e Industria, Agricultura de Panamá, Marcela Galindo, indicó que son espacios como estos que permiten a la academia, organizaciones no gubernamentales, autoridades y  empresarios, intercambiar, reflexionar, aprender y debatir desde un enfoque multidisciplinario.

En ese sentido, el Dr. Enrique Lau Cortés durante su exposición, señaló que está convencido de que la ruta para maximizar los recursos disponibles, es la innovación y eso lo estamos convirtiendo en hechos concretos con la instalación de un Centro de Investigación e Innovación en la Ciudad de la Salud.

Destacó que este centro tiene el propósito que las nuevas tecnologías sean probadas para asegurar la salud del paciente y la eficiencia de las mismas

El foro contó con la participación de reconocidos expertos en el campo de la salud, innovación y tecnología como son los médicos Jorge Luis Prósperi, Elmer Huerta, Alfredo Macharaviaya, Alex González, Eduardo Ortega y  Artero Revollón; entre otros.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Fermín Rodríguez