Realizan actividades de prevención de la tuberculosis en la policlínica de Bugaba

En celebración del día mundial de la tuberculosis, el Programa de Epidemiología con el apoyo con el Departamento de Atención al Asegurado de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” de la Caja de Seguro Social, en Bugaba, realizaron una exposición de murales, charlas en las salas de espera, docencias en diferentes centros educativos, distribución de trípticos, cápsulas de prevención sobre esta enfermedad, entre otras.

Según la Dra. Mildre Castillo, coordinadora local del Programa de Epidemiología, “la Tuberculosis  es una enfermedad transmitida por vía aérea, ya sea al toser, al hablar, cantar o  estornudar, deja partículas o gotas de aerosol en el ambiente que son inhaladas por otras personas, por lo cual es importante identificar al paciente y captarlo para ponerlo tratamiento”.

Esta es una enfermedad prevenible y es curable, pero cuando ha avanzado presenta otros síntomas como; cansancio, fatiga, fiebre, sudoración nocturna,  dolor en el pecho, pérdida de peso, tos y esputo con sangre cuando el pulmón ya está afectado, causando lesiones irreversibles, agregó la Lcda. Nuris Morales enfermera de este  programa.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera