Consorcio trabaja día y noche para cumplir con las fases de entrega de la Ciudad de la Salud

El Consorcio Panameño Construcciones Hospitalarias aumentó el pie de fuerza hasta 1,964 trabajadores de campo e implementó además del turno regular, jornadas extendidas y turno nocturno, con la finalidad de cumplir en tiempo con las distintas fases de entrega del Proyecto Ciudad de la Salud, informó el Gerente de Proyecto de la Caja de Seguro Social, Ing. Rogelio Robles.

La fuerza laboral está creciendo, semanalmente, agregó, por lo que se tiene programado elevar la planilla con 3 mil trabajadores más en los próximos dos meses para totalizar 5 mil trabajadores; además, de ser necesario, el Consorcio está planificando trabajar los sábados y domingos en horario completo.

Las declaraciones del Gerente del Proyecto Ciudad de la Salud se dieron durante un recorrido por las obras, en el que participaron periodistas de distintos medios de comunicación, quienes observaron los avances de los trabajos en las áreas de Nefrología, Cardiología, Edificio Industrial, recepción de pacientes críticos sitios, donde se realizan movimientos de tierra en horas nocturnas.

La fecha prevista de entrega de la primera fase es el 12 de julio de 2022.

El Ing.Robles detalló que el proyecto avanza a buen paso, según lo planificado, siendo la primera fase de entregable el Instituto Cardiovascular y Torácicos bloque quirúrgico con 6 quirófanos, el Instituto Cardiovascular y Torácico, bloque de hospitalización con 300 camas, además del Edificio Industrial y la planta de tratamiento de aguas residuales.

Destacó que el Edificio Industrial y la planta de tratamiento de aguas residuales serán entregados anticipadamente el 12 de julio de 2022, aún cuando pertenecen a la fase 2, entregable en septiembre de 2022.

En tal sentido, el director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social, Dr. Alex Gonzalez, resaltó que la apertura del Instituto Cardiovascular y Torácico representa para la ciudadanía una mejor alternativa para los tratamientos de pacientes con patología cardíaca, tanto de adultos como de niños

Indicó que más de 200 niños nacen con cardiopatía congénitas anualmente, teniendo la Institución que externalizar estos servicios o mandarlos al extranjero; sin embargo, ahora tendremos este espacio que contará con 6 salones de operaciones, dos quirófanos híbridos y sala de hemodinamia.

Nota: Gabriel Lasso
Video: Melvin Zeballos
Fotos: Marco Tejada