En la policlínica de Chitré realizan actividades educativas para prevenir la tuberculosis

Con actividades educativas, personal del Departamento de Trabajo Social de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chitré, conmemoró el pasado jueves, 24 de marzo, el Día Mundial de la Tuberculosis.

La Lcda. Yoelis Trejos Rosales, trabajadora social de está policlínica, indico que esta campaña, cuyo lema este año es “Invirtamos en poner fin  a la tuberculosis, salvemos vidas”; tiene como fin sensibilizar a los pacientes y colaboradores sobre las desbastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas de esta enfermedad, una de las más infecciosas y mortales del mundo.

La trabajadora social recalcó el valor de la prevención de la tuberculosis y la importancia de mantener estilos de vida saludables, para reducir los riesgos de padecer la enfermedad.

Recomendó:​

  • Lavado de manos con agua y jabón.
  • Uso de mascarillas cuando tengas tos y evitar las multitudes. ¡Protégete!
  • Si tienes tos por más de 15 días, ve con un personal de salud y solicita la prueba de esputo para tuberculosis.
  • Estornuda o tose en un pañuelo de papel o sobre el codo, nunca sobre las manos.
  • Dejar entrar la luz del sol en habitaciones.
  • El papel o pañuelo debe botarse al cesto de la basura después de su uso.
  • Debes  vacunarte.

Durante la actividad, el personal del Departamento de Trabajo Social impartió capsulas informativas, entregaron mascarillas a usuarios y personal de esta instalación de salud.

«La Caja del Seguro Social continúa realizando grandes esfuerzos por mantener informada a la sociedad con relación a diversos temas de salud y a la prevención de los mismos», concluyó la Lcda. Trejos.

Nota de prensa y fotos: Angelica Govea