Feria de alimentos y escolar en Clayton, se desarrolló con gran éxito

Con gran éxito se llevó a cabo la I Feria de alimentos y escolar del 2022, este miércoles 30 de marzo, para los colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton, en la cual se pudo adquirir productos a bajos costos como frutas, verduras, granos, carnes, mariscos, alimentos preparados y útiles escolares.

La Lcda. Aurelia Lee, coordinadora nacional de Ferias del Departamento de Bienestar del Empleado de la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos, indicó que la actividad se realiza en un día muy importante para la familia de la CSS debido a que el 31 de marzo, se conmemoran 81 años de esta noble institución.

Es por ello, destacó, que se les está ofreciendo a los colaboradores la oportunidad de adquirir servicios variados y productos, directos del productor al consumidor, como verduras, frutas, legumbres, granos, carnes, mariscos, alimentos preparados y útiles escolares.

La Lcda. Lee informó esta iniciativa se replicará en otras unidades ejecutoras para que la mayor cantidad de funcionarios se beneficien de esta actividad que brinda productos frescos, de calidad a bajo costo.

Además de las ferias de alimentos y escolar, la dirección de Bienestar del Empleado también desarrolla la feria ambiental, feria de salud, feria de servicios, las cuales buscan proteger el medio ambiente y preservar la salud.

La actividad se aprovechó igualmente para brindar atención primaria en salud mediante ejercicios terapéuticos, consejos para una alimentación saludable y distribución de panfletos de promoción y prevención en salud.

En ese sentido, el Lcdo. Josip Espinoza, fisioterapeuta de la CSS, detalló que se promocionaron los estilos de vida saludables, el ejercicio físico, la nutrición y la prevención de enfermedades no transmisibles.

Resaltó que actualmente el país se encuentra en una situación de pandemia, en donde las personas que mantienen un estilo de vida saludable les irá bien,  si llegan a contagiarse de la COVID-19.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos