Designan nuevo director médico para el hospital de Changuinola

El doctor Ricardo Pineda, médico especialista en Pediatría fue designado como nuevo director médico del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Changuinola, provincia de Bocas del Toro; en reemplazo del Dr. Aurelio González, especialista en medicina interna, quien iniciará en los próximos días una subespecialidad en medicina crítica fuera del país.

La nueva designación del Dr. Pineda fue confirmada por el Dr. Marco Madrid, director médico institucional de la CSS en Bocas del Toro, quien señaló que se trata de un profesional que cuenta con la experiencia en el cargo, porque anteriormente fue director médico de este mismo hospital y realizó una importante labor administrativa.

«Aquí gana la comunidad, ya que, cuando regrese a la provincia​ el Dr. González, se podrá contar con la apertura de una unidad de cuidados intensivos, porque es un importante proyecto de esta administración; sin embargo, se necesitan especialistas en esta área, y esta subespecialidad nos dará la oportunidad de contar con este nuevo servicio», agregó Madrid.

El Hospital «Dr. Raúl Dávila Mena» es el hospital de referencia en Bocas del Toro, por su capacidad resolutiva y por los servicios en diferentes especialidades que ofrece a los habitantes de esta provincia.

Nota de prensa y foto: Marcelino Rosario