SSAA de la CSS en Bugaba realizan actividad ecológica

Los Servicio de Salud Amigable para el Adolescente (SSAA) del Programa Materno Infantil de la Caja de Seguro Social (CSS), en la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de Bugaba, organizaron una actividad ecológica conjuntamente con el Ministerio del Ambiente, estudiantes y docentes del Instituto Profesional y Técnico de La Concepción (IPTC).

Los presentes participaron de las docencias impartidas por funcionarios de la CSS con los temas “Una buena alimentación”, por la Lcda. Liz Villarreal de nutrición;  “Terapias de relajamiento”, Lcda. Yarilka Andrión, de fisioterapia, y “Concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente”, Lcdo. Cristóbal Castillo, de Trabajo Social; además de “Importancia de cómo conservar el sistema ecológico a través de la reforestación”, expuesta por el Ing. Alexis Quiroz, del Ministerio del Ambiente. 

La Dra. Loira Correa, coordinadora local de los SSAA, resaltó la importancia que tiene los jóvenes  para este equipo de trabajo, conformado por diversas disciplinas, a la vez que los exhorta a seguir  participando de las actividades que se organizan por el bienestar de los adolescentes; también, agradeció a los miembros de la Alcaldía de Bugaba y de la Junta Comunal de Solano por el apoyo recibido.

Para culminar el evento, se dirigieron a las riberas del río Mula para proceder a la siembra de plantones, reforestando estas áreas con árboles de diversas especies, a la vez que se orientaba a los estudiantes sobre el proceso que conlleva el cultivo de los mismos.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera