Seminario “Cultura de servicio, vivimos para servir” en la policlínica JJ Vallarino

El mejoramiento continuo de las competencias, según perfiles ocupacionales, guardando las medidas de bioseguridad, fue expuesto a través del seminario “Cultura de servicios, vivimos para servir”, dirigido al personal de la Policlínica “José Joaquín Vallarino Z.” y su red de atención.   

La Magter. Maria Esther Hernández, planificadora y gestora de capacitación en esta unidad ejecutora, indicó que el mismo fue dirigido a los colaboradores de la ULAPS “Máximo Herrera Betancourt”, CAPPS Los Nogales, Pedregal, Plaza Tocumen, y agencia de Juan Diaz.

“Con esto, se busca proveer  al servidor público de todas las áreas  de habilidades que les faciliten el trato con las personas que atienden como parte de sus funciones,  ya sea colaboradores, jefes, usuarios, patronos o proveedores”, indicó la Mgter. Hernández.

Por su parte, la Lcda. Eyra Vásquez, subdirectora Nacional de Educación, expresó que el seminario tiene como fin que el servidor público que labora en la Caja de Seguro Social (CSS), logre llegar a cada asegurado a través de una actitud positiva, con compromiso, con ese roll de hacer las cosas bien y de hacer que el usuario se sienta atendido con calidez y calidad con una respuesta oportuna.

Señaló la Lcda. Vásquez que esto lleva a que el asegurado pueda lograr que su necesidad sea resuelta o por lo menos, darle una alternativa para que pueda seguir buscando esa salud que todo el ser humano requiere y necesita para seguir viviendo.  

Concluyó que este proceso de capacitación es una estrategia de poder para que el servidor público trabaje con una mística de servicio y compromiso, fortaleciendo las actitudes del servidor público para mejorar el servicio, atender mejor y hacer las cosas bien.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona