Esta semana se inicia con el armado de los quirófanos modulares en Ciudad de la Salud

Los componentes de los quirófanos modulares que se instalarán en el Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud empezaron a llegar para su instalación, informó el Ing. Edilberto Dinger, Gerente de Proyecto de la parte física de Ciudad de la Salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

Indicó que se está revisando que la calidad sea la que se requirió para iniciar la instalación, los quirófanos deben estar instalados un mes antes de su funcionamiento para verificar que todo esté funcionando correctamente.

La entidad tiene planificado poner en funcionamiento el Instituto Cardiovascular y Torácico el 12 de julio próximo, el cual contará con 4 quirófanos, 2 híbridos, 2 salones de hemodinámica, 1 salón de reserva de angiografía, central de esterilización, áreas de apoyo y 300 camas de hospitalización.

En ese sentido, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, destacó que ya tiene identificado el personal que entrará a laborar en el Instituto Cardiovascular y Torácico; además se está capacitando a médicos y enfermera que formarán parte del equipo de este Instituto.

En cuanto al Hospital Covid, dijo, la situación de disminución de casos en la pandemia permite que se lleve a cabo la reconversión de esta instalación para la que fue destinada, que es el Instituto Cardiovascular y Torácico.

El Dr. González reveló que a partir del 15 de abril se redirigirán los pacientes Covid hacia el Complejo Hospitalario para adecuar la infraestructura con la debida desinfección, trabajo que tomará aproximadamente un mes, con lo cual estará a disposición de recibir pacientes de cardiología después de esa fecha.

Nota: Gabriel Lasso
Camarógrafo: Roberto Moreno
Fotógrafo: Marcos Tejada