Dialogar es lo más importante para el beneficio de los pacientes

“Hemos respetado su posición”, sin embargo, hacemos un llamado para que los Técnicos de Laboratorio depongan de la medida, ya que evidentemente son un personal muy valioso para la Caja de Seguro Social, no nos parece justo que continúen con la medida de fuerza, mientras se dan las negociaciones,  manifestó el Dr. Alex González, director Ejecutivo Nacional de  los Servicios y Prestaciones de Salud en la entidad de seguridad social.

“Confiamos en que el diálogo es lo más importante, estamos abiertos para conversar con ellos en cualquier momento, para buscar una solución a lo solicitado por los técnicos de laboratorio, terminamos el análisis con Recursos Humanos, hemos consolidado en un solo listado y con eso preparamos el paquete que se arma para enviarlo a Junta Directiva de la entidad”, señaló el Dr. González.

De igual manera, indicó el Dr. González, que previamente el Dr. Enrique Lau Cortes, director de la CSS, revisó  y firmó la nota que  será dirigida a la presidente de la Junta Directiva, Aida Ureña de Maduro, aclarando que se encuentran preparados para la sustentación del documento.

“Tenemos grandes avances, una vez aprobado por la Junta Directiva de la institución, estaremos en calidad de hablar por el cumplimiento del decreto”, declaró el jefe de los Servicios y Prestaciones de Salud, quien agregó que la atención de los pacientes se está brindando a nivel nacional, además se mantiene un monitoreo diario de cada una de las unidades ejecutoras del país.

Nota: Yovira Walcott

Foto: Archivo