Promueven control y prevención de enfermedades en Anclas Mall

Delia Vergara, de 76 años, es hipertensa, y ayer se enteró, a través de una mensajería instantánea, de que la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste haría una feria de servicios y promoción de la salud en el centro comercial Anclas Mall.

«Soy hipertensa, y este tipo de actividades son muy buenas para que la gente asista  y se controle», comentó la paciente Vergara.

«De eso se trata -ha dicho la Dra. Katherine Friedrich – que la gente vuelva a sus controles de salud, sobre todo si padecen de enfermedades crónicas».

Es por eso que, en el Día de Actividad Física, que se celebra hoy, 6 de abril, el equipo APS armó una feria de servicios y promoción de la salud, con el apoyo de personal de la Coordinación Administrativa y de médicos de la  ULAPS de Guadalupe.

«La actividad se desarrolla en Anclas Mall en horario de 11:00 a. m. a 4:00 p.m.», se lee en un volante de promoción de la actividad.

La Dra. Friedrich adelantó que se continuará con esta estrategia para alcanzar a la población, y será a través de las ferias de servicios en áreas de alto tráfico.

En cada feria se hace control de hipertensión, glicemia, consejos de mochilas saludables, recomendaciones para estilos de vida saludable y sobre todo la importancia de los controles a los pacientes con patologías crónicas.  El personal de promoción entrega volantes con información de prevención y control de enfermedades.

El próximo 20 de mayo se repetirá la actividad en el centro comercial Westland Mall.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto: Celibet Vera