Hospital Hogar de la Esperanza logra en tiempo real resultados de laboratorio

La capacidad de respuesta para los pacientes del hospital Hogar de la Esperanza, ubicado en Veracruz,  que esperan un resultado de laboratorio cambió al 100%.

Ahora, el médico tratante tiene la opción de observar en línea el resultado de la prueba realizada en química, hemograma o microbiología, que le permite agilizar el manejo médico en el tratamiento que requiera el paciente.

«El impacto para el paciente es 100% positivo, porque ahora tenemos respuesta rápida y oportuna», dijo el doctor Juan Carlos Pérez, director médico de la instalación.

Según dijo, se logró, junto al Departamento Nacional de Laboratorio, crear un usuario para observar, en tiempo real, el resultado de los exámenes solicitados a los pacientes hospitalizados en dicho hospital.

Estas instalaciones no cuentan con el servicio de Laboratorio, pero lo respalda el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» en el proceso. «En ese envió de muestras y retorno en físico de los resultados se postergaba el tratamiento para el paciente», dijo el doctor Pérez.

El hospital Hogar de la Esperanza tiene capacidad para 37 camas, para pacientes con patologías médicas y patologías psiquiátricas que requieren de atención y rehabilitación física.

Para ingresar, el paciente debe ser asegurado, presentar una hoja de referencia de unas las unidades periféricas de la Caja de Seguro Social (CSS) que determine la necesidad de la atención.  El criterio de admisión es el siguiente: pacientes con lesiones medulares en cualquier nivel, secuelas de evento cerebrovascular y úlceras que necesiten rehabilitación.

En el hospital, los pacientes reciben terapia de la mano de 7 fisioterapeutas, atención multidisciplinaria y cuentan con un gimnasio de alta tecnología que les permite rehabilitarse para reintegrarse al ambiente familiar y, en ocasiones, a la vida laboral, explicó el doctor Pérez.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto: Javier Barrera