CSS se reúne con Técnicos de Laboratorio, siguen en paro, exigen trabajar seis horas

Como parte de las acciones que permitan llegar a través  del dialogo a la solución por demandas de los Técnicos de Laboratorio de la Caja de Seguro Social (CSS), autoridades de la entidad se reunieron con representantes del gremio.

El secretario general de la institución, Lcdo. Edwin Salamín y representantes de la CSS recibieron a los dirigentes Luis Bonilla, Luis Albelo, Jackeline Ubarte y Elvis Plicett, con quienes se instó a mantener el diálogo y dejar de lado medidas de presión, las cuales afectan a los asegurados y la población directamente.

“Podemos hacer lo que la ley nos permite, esto que han solicitado debe pasar un procedimiento e ir a la Junta Directiva, donde se toman las respectivas decisiones”, explicó al concluir la reunión el Lcdo. Salamín.

Por su parte, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, sostuvo que como entidad, garantizarán la atención a los pacientes e instaron a los técnicos asistentes de laboratorio a mantener el dialogo y lograr un acuerdo.

Indicó que además del ajuste salarial para los técnicos de laboratorio que aprobaron el examen  de suficiencia profesional, también  solicitan laborar seis horas en áreas crítica y cuartos de urgencias, lo cual tendría una afectación al tener que garantizar cuatro turnos diarios en este servicio, en vez de tres turnos; esto evidentemente necesita un análisis por parte de la institución.

Además, se les explicó que se están dando los procesos que permitan cumplirles, pero es importante que se mantenga la atención en las instalaciones de salud, al tiempo, que la CSS se mantiene vigilante del debido proceso.

En este encuentro, también participaron por la CSS, los doctores Gustavo Santamaría, director nacional de Salud; Idia Harris, directora nacional de Urgencias y el Mgter. Roberto Crespo, director ejecutivo nacional de Recursos Humanos.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Fermín Rodríguez

Video: Roberto Moreno