Personal de la policlínica de Betania continúa con la cobertura a más empresas

La unidad local de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO)  de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” realizó el enlace con la  empresa Cervecería Panamá, S.A. para lograr inmunizar contra la COVID-19 a la mayor parte de sus colaboradores, indicó la coordinadora del departamento, la doctora Sonia García.

El equipo de enfermería de la unidad de salud estuvo a cargo de colocar las vacunas  y así ampliar la cobertura de la población trabajadora del país.

La ingeniera Isabel Echazabal y la técnica Meybis Flores, se tomaron la tarea de realizar una pequeña reunión con el ingeniero Jaime Arosemena, gerente de Seguridad Industrial  y la licenciada Carolina Cuevas, jefa de Logística y Producción de esta empresa, en donde fortalecieron ciertos con el fin de programar próximas visitas para orientar y brindar cápsulas educativas en materia de prevención de riesgos laborales.

El equipo también aprovechó la oportunidad para coordinar capacitaciones a los colaboradores, y a futuro, darle el seguimiento a la vigilancia del ambiente de trabajo, y la salud de los trabajadores, concluyó la doctora García.

Testimonios

El señor Leonardo Aguilar manifestó que mantenía más de un mes tratando de vacunarse pero cada vez que llegaba a los centros siempre se encontraban muy concurridos, y debido al horario de trabajo era difícil quedarse, “el hecho de que la empresa permita acceder a la vacunación por medio de la Caja de Seguro Social (CSS) sin tanto contratiempo es excelente”, además exhorto a “todo el que tenga la facilidad que me brindaron que lo haga, además pienso que es buena la política del estado de masificar estar jornadas”.

En tanto,  la señora  Karla Da Silva piensa que “todos nos debemos poner la vacuna; agradezco porque no me tuve que mover a ningún lugar, no hicimos  fila, no perdimos tiempo de trabajo y nos atendieron bien, fueron muy amables”.

De igual forma, Carolina Cuevas señaló que fue una excelente iniciativa y que, “nos ayudó a extender la cobertura de los vacunados ya que son trabajadores y no tiene acceso de llegar a un centro comercial  tan fácil por los horarios que se manejan”.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres