SYSO de la policlínica de Aguadulce dicta capacitación a empresas de Coclé

El equipo que integra el departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) de la Policlínica «Dr. Manuel de Jesús Rojas» de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce provincia de Coclé, dictó capacitaciones en empresas de la provincia.

El magister Ramiro Méndez de Salud Ocupacional señaló que se realizaron capacitaciones en las empresas fertilizantes superiores y Molino San Pablo con el tema “materiales peligrosos” dictado por su persona y “efectos en la salud por contaminantes químicos por el doctor Javier Pinilla médico de salud ocupacional.

Méndez añadió que los temas dictados son de suma importancia, ya que fomentan el cuidado de los trabajadores.

 Las capacitaciones se dan también para hacer cumplir la implementación de las medidas de seguridad e higiene en las empresas, con el objetivo de prevenir afectaciones a la salud y evitar accidentes, así lo manifestó el profesor Edwin Guevara Educador para la Salud de la CSS.

Las empresas se benefician con estas capacitaciones por parte del equipo de SYSO de la Policlínica de Aguadulce, ya que se desplazan hasta las empresas para compartir estos conocimientos.

Nota y fotos  Bolivia Ríos