Garantizan un ambiente seguro a pacientes de hemodiálisis en Soná

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, conjuntamente con la Coordinadora Nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónica, la Psicóloga Noemí Abdo, atienden las necesidades detectadas en temporada de lluvias, para prevenir cualquier aspecto que interfiera con el óptimo funcionamiento de la sala de Hemodiálisis del Hospital Ezequiel Abadía en Soná en  Veraguas.

En ese sentido, la psicóloga Abdo indicó que, por instrucciones del director general, es apremiante resolver las áreas de mejoras detectadas, a fin de asegurar y garantizar infraestructuras en las mejores condiciones posibles para que nuestros pacientes reciban de manera ininterrumpida sus tratamientos de hemodiálisis, en un ambiente cómodo y seguro.

«Nos encontramos apoyando a los directivos de la provincia, es importante recordar que nuestro equipo de la CSS, constantemente les brinda mantenimiento a las instalaciones, sin embargo, cuando llega el invierno nos toca verificar el estado de estas infraestructuras» explicó la psicóloga.

Detalló además, que esto es un trabajo en conjunto con todos los departamentos involucrados en el proceso, autoridades de la provincia, la unidad ejecutora, coordinación administrativa, mantenimiento de Soná y Santiago, administrativos y médicos de la unidad de hemodiálisis, a fin que la respuesta se brinde de manera integral y sostenida.

El Dr. Max Petroccelli por su parte informó que las revisiones y procesos de mejoras de la infraestructura se realizan de manera progresiva con mantenimientos correctivos y preventivos que permiten atender en profundidad las necesidades de esta sala.

Menciona la Lcda. Abdo que trabajar en equipo es lo que nos permite resolver de manera expedita cualquier eventualidad de la sala, tanto de infraestructura como de equipamiento y cualquiera que así se reporte.

Finalmente, el director Institucional provincial Dr. Guillermo Arrocha indica, que la prioridad para esta sala es asegurar junto con el equipo médico y administrativo que los pacientes reciban sus tratamientos en tiempo y forma velando siempre por su bienestar.

Dr. Arrocha agregó que durante los tres días de trabajos la Lcda.  Abdo, estuvo presente en el mantenimiento de infraestructura de la unidad de hemodiálisis en esta región.

Finaliza el director médico del hospital de Soná, hasta el momento se cuenta con 68 pacientes que le brindan atención oportuna en la  sala de hemodiálisis,  de los cuales 55  son pacientes de diálisis y 13 de diálisis peritoneal.

Nota de prensa: Marcela Cuevas

Foto: Carlos Adames