Hospital “Dr. Rafael Estévez” con afectaciones por explosión de transformadores

Las autoridades médicas del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce, comunican a la población en general, que producto de un rayo, se produjo la explosión de cuatro transformadores, afectando el fluido eléctrico en algunos servicios de esta instalación.

La explosión del trasformador afectó los seis quirófanos del salón de operaciones del bloque principal y parte del servicio de urgencias, perjudicando el buen funcionamiento de los equipos de rayos X.

El Departamento de Mantenimiento logró reparar 3 de los 4 transformadores; un trasformador quedo en funcionamiento, pero solamente con dos fases, siendo este de 3.

Actualmente se cuenta con dos quirófanos operativos en el área de partos.

Debido a este incidente se limitará grandemente la capacidad de respuesta al programa quirúrgico;  se están buscando alternativas para disminuir en lo posible este impacto.

Las autoridades de CSS ofrecen disculpas y agradecen la comprensión de los usuarios por los inconvenientes causados por esta situación fortuita, ajena a la institución, que provocó la interrupción eléctrica en esta instalación de salud.