Actualización del manual operativo de los comités de Bioseguridad de la CSS

La Coordinación del Comité Nacional de Bioseguridad de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó una reunión con sus miembros para llevar a cabo la actualización del Manual Operativo de los Comités Nacional, Provinciales y Locales de Bioseguridad 2018, la misma fue de mucho beneficio para los participantes, quienes aportaron ideas valiosas, se presentaron los nudos críticos y se recibieron propuestas en general.

El Dr. Miguel Ángel Cáceres, subdirector nacional de Tecnología y Seguridad en Salud, participó del proceso de actualización del manual de procedimientos relacionados a la seguridad intra hospitalaria y otras instalaciones, a cargo de la Coordinación de Bioseguridad.

De igual manera, el doctor Cáceres indicó que está actualización es medular para la puesta en marcha del proyecto insignia de esta administración, la Ciudad de la Salud, ya que sin estas normas, sería imposible organizar el sistema de manera tal que sea eficiente y seguro a la vez.

Por su parte, la Dra. Dalyir De León, coordinadora nacional de Bioseguridad, los coordinadores provinciales de bioseguridad (Chiriquí, Coclé, Colón, Herrera, Los Santos y Panamá Oeste) y los miembros del comité nacional de Bioseguridad (Laboratorio Clínico, Odontología, Farmacia, Nutrición, Clínicas de Heridas, DENGEDTP, Fisioterapia) participaron y aportaron durante la discusión de la actualización del manual.

Durante esta actividad se busca consultar y unificar los aspectos que regirán los comités de bioseguridad de la CSS, las funciones y responsabilidades de las autoridades, sus miembros y trabajadores de la institución, concluyó la doctora De León.

Nota / Foto: Luis Coloma