Epidemiología del Hospital de Chepo realizó docencia a niños preescolares

Con motivo del “Día Mundial de la Salud” que se conmemoró el pasado 7 de abril, el Departamento de Epidemiología del Hospital de Chepo llevó a cabo una docencia del correcto lavado de manos y la prevención del COVID-19 en la Escuela José del Carmen Echevers en el corregimiento de Las Margaritas.

La docencia fue dirigida a un grupo de preescolares y docentes, enfocada en los diez pasos para el correcto lavado de manos y sus momentos claves como por ejemplo antes, durante y después de preparar alimentos, de comer algo, de ir al baño, entre otros.

También se abordaron temas sobre la prevención de la transmisión de la COVID-19 como es el correcto uso de la mascarilla, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, lavado de manos, etc.

La docencia fue llevada a cabo por las médicas internos, Rebeca Salazar, Melissa Concepción y Edward Espinosa, médico especialista del Departamento de Epidemiología.

La sesión culminó con una ronda de preguntas interactivas para reforzar los temas tratados, además de una entrega de obsequios a los niños.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.