Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” adquiere 14 radios de comunicación portátiles digitales

Catorce radios de comunicación portátiles digitales, adquirió la Dirección Médica del Hospital “Dr.  Rafael Hernández L.” (HDr.RHL), de Caja de Seguro Social  (CSS) en David,  con el fin de mantener una comunicación efectiva  entre las autoridades para la toma de decisiones al momento de una emergencia en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE hospitalario).

El Dr. Rolando Caballero,  director médico del HDr.RHL, expresó que se recibieron una serie de radios de comunicación para permitir que los procesos y los problemas de desastres o emergencias se puedan aligerar y comunicar de forma efectiva.

Los radios de comunicación se asignarán a 14 personas, incluyendo al director y subdirector médico, a la Administración, jefe de mantenimiento, de urgencias; comunicación, enfermería y los miembros de la Coordinación de Gestión de Riesgo y Desastre; los radios estarán enlazados con la Seguridad de este hospital y podrán dar solución inmediata añadió, el Dr. Caballero.

Por su parte,  el Dr. William Corella,  coordinador local de Gestión de Riesgos a Desastres dijo que «la idea con estos 14 radios de comunicación portátiles es que el comité de operaciones de emergencia del hospital, los jefes que tienen que tomar decisiones en el momentos que pase una emergencia, una crisis o un desastre puedan mantener comunicación activa con los demás departamentos, los demás jefes y la Coordinación de Riesgos a Desastres (brigadas), y así mantener comunicación ante cualquier evento de emergencia».

Las autoridades del HDr.RHL informaron que continuarán equipando y actualizando a sus colaboradores, para poder dar una respuesta inmediata ante un evento inesperado de desastre.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado