Más de 33 mil pañales desechables recibió la policlínica de Santiago

33,336 unidades de pañales desechables recibió el almacén de la policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, destinados a pacientes del Servicio de Atención Domiciliara Integral (SADI),  pacientes peritoneal; y quienes estén en sala de corta estancia y cuarto de urgencia, que lo requieran, dijo la licda. Gilma Gutiérrez, jefa de almacén de esta instalación.

En este sentido la licenciada expresó, “hasta el momento le entregamos pañales desechables a 217 cuidadores de los cuales 192 pertenecen al programa  SADI, 20 de peritoneal y 5 de cuidados paliativos.

La coordinación de entrega se da con los encargados de los programas y los cuidadores deben acercarse al área del almacén a recibir el beneficio los tres primeros lunes del mes, afirmó la encargada del almacén.

Cada encamado recibirá 90 pañales desechables por mes, esta cifra corresponde a tres unidades diarias, de igual manera se les entrega otros insumos que son asignados por prescripciones médicas como lo son: forros de cama, protector de colchón, guantes, gasas, mascarillas, jeringuillas, agujas, entre otros insumos.

Para la entrega de este beneficio el cuidador debe presentar la prescripción médica y documentación actualizada del paciente.         

Es importante recalcar que también se despachan los insumos a los pacientes que no están directamente en el programa con visto bueno de las autoridades, de esa manera podrám retirar también este insumo.

Testimonio

La señora Miriam Serrano dijo, estar agradecida con la CSS, por ser beneficiada con los pañales desechables, es un beneficio es recibido por su familiar el paciente Juvencio Serrano, el cual sufrió una isquemia cerebral y necesitaba con urgencia este insumo.

La jefa del almacén en la policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, concluyó que se busca el bienestar de los pacientes, al realizar la entrega de estos insumos de manera coordinada con las autoridades y cada encargado de los distintos programas que atiende la institución.

Nota/Foto: Margarita Carrasco