PAI realiza seminario sobre actualización de vacunas y registros estadísticos

Con la participación de las enfermeras coordinadoras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Caja de Seguro Social en el país, se realizó una capacitación la cual tuvo como objetivo de capacitar en todo lo relacionado a la vacuna contra la COVID-19, informó la Lcda. Antonia De León, jefa de este programa.

La Lcda. De León detalló que este seminario contó con la participación del Dr. Eduardo Ortega Barría, secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y experto en temas de vacunas con el tema “Presente y futuro de la vacunación contra el Covid: hacia dónde vamos”, además de la ponencia del Dr. Jorge J. Rodríguez, con el tema “Autocuidado con énfasis en vacunación”.

En su intervención, el Dr. Ortega Barría detalló que en Panamá, la población esta vacunada con la primera dosis con el 87 %, el 77 % con la segunda dosis y el 51% con la tercera dosis.

Vacunación de las Américas

Por otro lado, la Lcda. De León, explicó todo lo concerniente a la XX jornada de la Vacunación de Las América, del 23 al 30 de abril a nivel nacional, con el objetivo de organizar este proceso, donde se busca que la población completa el esquema de estas inmunizaciones.