Adultos Mayores se mantienen activos con el programa Ejercítate Veraguas

El Departamento de Fisioterapia del Dispensario del Adulto Mayor, de la Caja de Seguro Social (CSS),  continúa con el programa “Ejercítate Veraguas”, que se lleva a cabo en conjunto con Instituto Panameño de Deportes  (Pandeportes), para pacientes y personas de la Tercera Edad  de la provincia, expresó la Lcda. Jazmín Méndez, encargada de este servicio.

Con esta actividad se busca mantener o rehabilitar  la salud física de los pacientes a través de los ejercicios, para que mejoren la movilidad; ya sea porque han sufrido una isquemia cerebral, artritis, atrofias musculares, problemas musculoesqueléticos o dolores en las articulaciones, entre otros, señaló la fisioterapeuta.

Por  otro lado, el señor Tedi Castillo, colaborador de Pandeportes, explicó que se trabaja en coordinación con la fisioterapeuta del Dispensario del Adulto Mayor de la CSS.

Testimonio:

La señora Marleny Madrid, dijo: «Soy  hija del señor Faustino Madrid, a quien le dio un derrame cerebral, luego ingresó a este programa de natación que lo ha ayudado mucho a mejorar la movilidad del cuerpo;  le doy  las gracias a la CSS por brindarle estas terapias que tanto necesita mi papá».

Este programa tiene horario de 7:00 a 9:00 a. m. los días martes y miércoles de cada semana.

El programa cuenta con una enfermera que realiza toma de presión y glicemia, médico general y personal de fisioterapia, para cualquier consulta, siempre en busca del  bien de los pacientes que están dentro de este programa.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco