Aplican más de dos mil vacunas pediátricas contra la COVID-19 en centros educativos de Colón

Enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón concluyeron la primera fase de la campaña de vacunación en centros educativos, aplicando 2817 vacunas pediátricas contra la COVID-19, a aquellos niños y adolescentes que contaban con autorización escrita o presencial de sus padres.

En la jornada realizada en 37 escuelas, también, se aplicaron  1030 vacunas del esquema de inmunización nacional, el cual contempla dosis contra el VPH​ (virus del papiloma humano), TDAP (tétanos, difteria y tosferina) y MMR​ (sarampión, paperas, polio y rubéola).

La enfermera Esmeralda Santamaría, coordinadora del PAI, detalló que se logró cumplir el objetivo principal de la vacunación, que era  la protección de los estudiantes de 5 a 11 y adolescentes de 12 a 18 años que, por la pandemia, no habían podido inocularse.

La coordinadora del PAI, también, detalló que el lunes, 18 de abril, se inició la segunda fase de la vacunación en centros educativos. «Iniciamos la aplicación de segunda dosis a todos aquellos niños que, desde el mes de marzo, recibieron su primera vacuna; igualmente, estaremos aplicando a los jóvenes todas las vacunas que hagan falta en este periodo escolar».

La jornada de vacunación será de 8:00 a. m. a  12:00 m., y en el caso de los estudiantes que están en el turno de la tarde,  se ajustará el horario para que todos puedan actualizar su esquema.

Nota de prensa y foto: Tairé Hall McTaggart