Atención de embarazadas y neonatos cumple con estándares de bioseguridad

La sala de gineco-obstetricia y el área de neonatología del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” han tenido un incremento de atención, en comparación a los dos últimos años, por motivo de la pandemia, cumpliendo con todos los protocolos establecido por las autoridades de salud, manifestó el  Dr. Eliecer Cortes, director médico de esta unidad.

“En base a esta alerta sanitaria y como estrategia, para salvaguardar el binomio madre-hijo, la Caja de Seguro Social, implementó como estrategia trasladar a las embarazadas y a los neonatos a este nosocomio, quienes lo declararon, como un hospital No Covid”, sostuvo el Dr. Cortés.

El Dr. Cortes dijo que este nosocomio “cuenta con una red de atención para darle solución a este grupo en particular, e inclusive a los de alto riesgo obstétrico, que provienen del interior, ya que existen equipos especializados y recurso humano calificado”.

Cifras estadísticas resaltan que en el 2021, se efectuaron 17 mil atenciones de urgencias ginecológicas y 8 mil nacimientos, y en años anteriores fueron aproximadamente 10 mil emergencias de este tipo y 3 partos.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez