Atienden a más de cuatro mil pacientes en Ulaps de Capira

Un total de 4247 pacientes fueron atendidos en el servicio de Medicina General de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) ‘Lastenia Canto Solís’, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Capira, en el primer trimestre de 2022 según un informe del Departamento de Registros y Estadísticas en Salud (REGES)

De acuerdo a la Lcda. Silvia Monroy,  jefa de REGES, las prestaciones médicas como Odontología, Ginecología, Psicología, Estimulación Temprana,  Programas de Salud y Pediatría, se dio la asistencia a 1189 pacientes.

En la unidad se reciben cerca del 40% de cotizantes juntos con sus beneficiarios, para hacer uso de los distintos servicios que brinda la instalación.

“De los 13 corregimientos  con los que cuenta el distrito de Capira, la mayoría de los residentes habitan en zonas rurales muy apartadas como Caimito, Trinidad, Ollas Arriba, estas personas tienen una economía autosostenible y no consideran necesario cotizar para obtener los beneficios de salud que ofrece la CSS”, dijo Morroy

Casi todas las prestaciones médicas dan atención de lunes a viernes de 7:00 a. m.-3:00 p. m., exceptuando Estimulación Temprana que atiende los lunes y viernes; y Ginecología, los viernes, en horario regular.

Nota de prensa y foto: Edda Nereira