Ciudad de la Salud presenta adelantos en cada fase de la obra

Con la primera fase de la Ciudad de la Salud, a entregarse el 12 de julio de 2022, las siguientes cuatro fases están desarrollándose a un ritmo acelerado, para que  logren entregarse antes de las fechas establecidas:   15 de septiembre y 15 de noviembre de 2022 y el 15 de febrero y 15 de diciembre de 2023. 

Según el Informe Semanal de Avances del 11 al 15 de abril, presentado por el Ing. Rogelio Robles, gerente del proyecto Ciudad de la Salud, expresó que se ha avanzado en la instalación de los cuatro quirófanos modulares y los dos híbridos del Instituto Cardiovascular y Torácico, de forma tal que, el 12 de julio, inician  las cirugías de corazón.

Destacó que «los avances van a buen paso gracias al equipo de profesionales de la institución que realizan la gestión de seguimiento, control y aseguramiento de la calidad, de forma tal que las obras se realicen en las fechas indicadas, con la calidad y el costo».

Por su parte, el Ing. Miguel González, encargado de la planificación y gestión de avance de la obra, respaldó el informe, indicando que se encuentra por encima de lo planificado, lo cual demuestra que la obra se mantiene en un estado óptimo para alcanzar las metas establecidas.

Nota de prensa y fotos: Gabriel Lasso

Camarógrafo: Melvin Zeballos