CSS ha logrado adjudicar 56 renglones de medicamentos declarados en desabastecimiento crítico

Luego de que la Caja de Seguro Social (CSS), a través del portal electrónico Panamá Compras, recibiera propuestas de diversos oferentes para proveer de medicamentos declarados en desabastecimiento crítico, una comisión evaluadora de la CSS ha logrado, hasta el momento, adjudicar cerca de 56 renglones de 129, que estaban dentro de las cotizaciones en línea, en las que participaron 39 empresas.

La Lcda. Ana Patricia Cuestas, directora nacional de Compras de la CSS, informó que, en ambas cotizaciones en línea, 36 renglones fueron declarados desiertos por no recibir propuestas; sin embargo, recalcó que, por el momento, 56 han sido adjudicados, por lo que expresó que son buenas noticias porque se trata de medicamentos que han estado calificados como de difícil adquisición. 

«Efectivamente tenemos un personal técnico trabajando en estos medicamentos, mientras  que para los productos no adjudicados, se están investigando las posibles fábricas o proveedores internacionales que podrían ofrecerlos», dijo la Lcda. Cuestas.

Finalizó explicando que, «inmediatamente se tenga el informe final de esta evaluación, será publicado en el portal de Panamá Compra, y desde ese momento, se empieza a contar con los plazos de entrega de los productos y de manera paralela se iniciará el proceso para la formalización de las órdenes de compra».

Nota de prensa: Pablo Solís

Fotos: Marco Tejada

Camarógrafo: Roberto Moreno