Más de 700 tanques de oxígeno son entregados en la policlínica JJ Vallarino

En el Departamento de Servicios Generales de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, se han entregado un total de 705 tanques de oxígeno durante el primer trimestre del año 2022, y diariamente alrededor de 40 tanques, a pacientes con enfermedades crónicas pulmonares,  informó Manuel Perez, operador de gases médicos (oxigeno), en esta instalación de salud.

Este  es un cilindro de aluminio que contiene gas para inhalación, utilizado para respirar y para el funcionamiento de todas las células del cuerpo humano.

Normalmente es usado en pacientes que no pueden obtener suficiente oxígeno o que padecen afecciones pulmonares como EPOC, neumonía y asma, enfisema pulmonar y trauma en el sistema respiratorio, insuficiencia cardiaca, fibrosis quística y apnea del sueño, displasia o subdesarrollo de los pulmones en los recién nacidos, explicó el operador de oxígeno.

Concluyó que actualmente el tanque de oxígeno se ha vuelto un producto de primera necesidad, ya que ayuda a los pacientes contagiados por COVID-19 a mejorar su capacidad pulmonar y apoya a los órganos que están sufriendo de insuficiencia.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona