Realizan jornada de salud en La Chorrera

Un equipo multidisciplinario de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, llegó al Primer Cicló Balboa, ubicado en el corregimiento de El Coco, La Chorrera para abordar a un grupo de jóvenes estudiantes del noveno grado en temas de salud, prevención y promoción.

Personal de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de Guadalupe, junto a médicos de la dirección institucional lideraron la actividad que incluyó  toma de presión arterial, revisión médica, vacunación, consulta odontológica y psicológica, charlas de prevención en estilos de vida saludable y medidas de bioseguridad, entre otros.

Desde muy temprano de este martes, 19 de abril, los ocho grupos del noveno grado, en ambos turnos fueron convocados por la dirección  del plantel, para que junto a sus acudientes participaran de la feria de servicios y de promoción.

‘Sabemos por las situaciones que han tenido que pasar; ahora con el ingreso a las escuelas no es tan fácil, hay muchos jóvenes con depresión, ansiedad, falta de concentración, que son vacios que no se llenaron en  su momento por la pandemia, pero que hay que atender’, dijo la Dra. Lourdes Real, coordinadora provincial del Programa de Adolescentes e impulsora de este tipo de actividad.

La profesora Yoideth Avila, en representación del plantel agradeció el apoyo de la CSS en beneficio de la comunidad educativa del plantel. ‘Muchas veces cuando nos enfermamos es que buscamos atención, está muy bueno de que se vaya a la escuela’, concluyó la docente.

Nota y foto: Gilberto Soto