Capacitan a personal de empresas El Tajonaso en el uso y manejo de extintores

Más de diez trabajadores de la planta de producción  y administrativos de la empresa El Tajonazo participaron del taller sobre el uso y manejo de extintores, organizado por el Programa de Salud  y Seguridad  Ocupacional de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (Ulsyso) ‘Dr. Luis Salvatierra’ ubicada en el Puerto Vacamonte, distrito de Arraiján.

El taller tuvo como objetivo fomentar una cultura de prevención, y para que el personal esté preparado  en caso de que se enfrente a este tipo de emergencias.

La capacitación teórica práctica fue dictada por la Ing. Kerilyn Sánchez, higienista de Salud Ocupacional de la Ulsyso. Se capacitó al personal en los procesos y técnicas de uso y manejo de equipos y accesorios para el control de incendios, así como en el uso de los  extintores.

La Lcda. Sánchez hizo énfasis en la importancia  de  realizar mantenimiento continuos  a los extintores, ya que de ellos depende la vida de muchas personas y a su vez proporcionar las debidas capacitaciones sobre el tema, con el fin  de que el personal se mantenga orientado sobre qué medidas tomar en caso de incendio, ya sea, en la planta o dentro de los supermercados.

Nota de prensa y foto: Génesis Lasso