Analizan cumplimiento del Plan Operativo Anual de Bioseguridad

Una reunión administrativa para analizar el cumplimiento del Plan Anual Operativo de los Comités de Bioseguridad, se llevó a cabo este jueves, 21 de abril, con la participación de los directores médicos y administradores de las unidades ejecutoras de las regiones de Panamá Metro, Panamá Este y Colón.

Dra. Dalyir De León, coordinadora nacional del Comité de Bioseguridad de la Caja de Seguro Social (CSS), informó que el objetivo principal de la reunión es la de reforzar las medidas de bioseguridad, entendiendo que la responsabilidad de la misma recae en las autoridades de las unidades ejecutora.

Con esto, dijo, se busca reforzar las capacitaciones de los coordinadores locales y la reactivación de los comités locales, para que se garanticen todas las medidas de seguridad en las instalaciones de salud de la institución.

Expresó que este es el segundo encuentro de un total de siente que se realizan a nivel nacional, siendo el primero en Bocas del Toro, en los cuales se abordan temas relacionados al Manual Operativo que establece la conformación de los Comités, las responsabilidades de los comités locales, provinciales y nacional.

El evento contó con la participación de los doctores Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, además de Miguel Cáceres, subdirector nacional de Tecnología en Salud y la Lcda. Herlinda Batista, directora nacional de Asuntos Administrativos. 

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Edwin Duarte