Con el lema «¿Estas Protegido? Ponte todas tus vacunas» se inicia la Vacunación de las Américas

Cinco mil personas, entre niños y adultos, es la población objetivo que este año el Departamento de Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste espera inmunizar  a través de la Vacunación de Las Américas, que este año se desarrollará del 25 al 30 de abril.

Margarita de Muñoz, jefa provincial de Enfermería detalló que la jornada se desarrollará en cinco comunidades identificadas con baja cobertura en el esquema de vacunación, ubicadas en el distrito de Arraiján.

Las comunidades son El Chumical, Altos de Chumical, sector indígena, El Valle y Sol Naciente, ubicadas en el corregimiento de Vista Alegre, en los que se colocarán las dosis que le hagan falta a los niños y adultos, entre ellas las de la influenza, COVID-19 y enfermedades prevenibles, según sea el caso. Se hará en los puntos fijos como Junta Comunal, APLAFA y escuelas, en horario de 7:30 a. m. a 1:00 p. m.

El esquema de vacunación está compuesto por 18 vacunas y más recientemente se incrementó a 19 con la de la COVID-19. «Son áreas de riesgo en los que el equipo de enfermería estará para alcanzar el 100% de cobertura, pero necesitamos la cooperación de la población para que asistan a completar su esquema», dijo de Muñoz.

Luego de dos años en pausa por la pandemia​, la Vacunación de las Américas, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), celebrará del 23 al 30 de abril, la 20ª  Semana de la Vacunación de Las Américas  y 11ª Semana Mundial de la Inmunización, con el llamado a la acción “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas”.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto: América Tuñón