Todo listo para la vacunación de las Américas en Bocas del Toro

El personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) que labora en la provincia de Bocas del Toro ya está organizado y preparado para la vacunación de las Américas, que se va a desarrollar del 25 al 30 de abril, con puestos fijos y barridos en Chiriquí Grande, Almirante, Changuinola, Guabito y Las Tablas, en la provincia de Bocas del Toro.

La Lcda. Ginna Aguilar, coordinadora encarga del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) por la CSS en esta provincia, explicó que,  en coordinación con el Ministerio de Salud, se tienen planificadas las áreas de responsabilidad y, en el caso de la CSS, se atenderá con un puesto fijo de vacunación en el Hospital de Chiriquí Grande, del lunes, 25, al viernes, 29 de abril, y en la parada de buses de Rambala, próxima a la estación de combustible, el 26 y 27 de abril.

En el Hospital de Almirante se colocarán dos puestos fijos desde el lunes, 26, al viernes, 29 de abril.

Mientras que en el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de Changuinola, se tiene planificado un puesto fijo en esta instalación, del lunes, 25, al viernes, 29 de abril. Además, se aplicará la vacunación el día lunes, 25 de abril, en Finca 3; el martes, 26 de abril, en la comunidad de Bambú y la Escuela Bilingüe de Changuinola.

El miércoles, 27 de abril, la vacunación será en las comunidad de Precarismo, de Finca 11, y en la Escuela Bilingüe, de Finca 15; el jueves, 28 de abril, en la escuela Finca 15, el viernes, 29 de abril, en las comunidades de Palmira y COIF Froebelin, mientras que el sábado, 30 de abril, estarán las comunidades de Precarismo 21 y 22 de Septiembre.

De igual manera, informó la enfermera Aguilar que, en el caso del cordón fronterizo con Costa Rica, la vacunación se realizará con un puesto fijo en la Policlínica de Guabito y en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud ULAPS de Las Tablas, del lunes, 25, al viernes, 29 de abril.

Mientras, otro equipo de enfermería se desplazará con un barrido por las comunidades de Puente Blanco, Las Tablas y La Mesa, desde el lunes, 25, al sábado, 30 de abril, de acuerdo a lo programado.

Es una oportunidad para que las personas actualicen su esquema de vacunas, sobre todo, los niños menores de cinco años, población vulnerable, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y mayores de 60 años.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo