Colaboradores de la Policlínica “Presidente Remón” se unen al clamor de cuidar el planeta

Gritando la consigna «¡¿Quiénes somos? – Somos la Policlínica Presidente Remón! ¡¿Y qué anhelamos? – Que cuidemos el planeta y la salud!», personal que labora en diferentes departamentos de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS) realizaron una caminata por el corregimiento de Santa Ana, para concienciar sobre el cuidado de nuestra casa común: la Tierra.

En la marcha organizada por el Departamento de Trabajo Social de la instalación, se mostraron mensajes alusivos al Día de la Tierra, los cuales invitaban a proteger nuestro mundo, por ser el sitio donde conviven una infinidad de especies y encontramos una serie de recursos que sirven para satisfacer nuestras necesidades biológicas, económicas, sociales y culturales

La licenciada Itzel Vásquez Duarte, supervisora en este departamento, explicó que esta actividad de promoción tuvo como lema «Nuestro Planeta, Nuestra Salud».

Destacó que se buscó instar a  autoridades, colaboradores y a la comunidad en general a fomentar la cultura de preservación de la naturaleza, mediante  acciones en las que se procure cuidar el medioambiente,  por ser un determínate importante para gozar de una buena salud.

En la marcha, también, se invitó a los presentes que se encontraban en la vía Peatonal y calles aledañas a depositar los residuos en los sitios destinados para ello; así como a practicar actividades físicas; para, de esta manera, cumplir con otro propósito de la caminata, conmemorar el Día de la Salud, fecha internacional que se vivió también en este mes.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto