Conmemoran día de la tierra en Policlínica de Santa Librada

El 22 de abril de cada año, el mundo celebra el “Día Internacional de la Tierra”, con el fin de concientizar a las personas sobre el daño que se le ha generado al planeta producto de la actividad humana.

Por este motivo el equipo de Trabajo Social de la Policlínica «Generoso Guardia», de la Caja de Seguro Social (CSS), conmemoró el “Día Interncional de la Tierra”, en las instalaciones de esta unidad de salud.

La Lcda. Raiza Coronado, Trabajadora Social en la policlínica ubicada en Santa Librada, informó que actualmente el Departamento de Trabajo Social, lleva a cabo un proyecto educativo y participativo con la población asegurada de las comunidades aledañas, que busca promover prácticas saludables para la protección y conservación de la tierra y proteger su biodiversidad.

Por su parte la Lcda. María Vergara, trabajadora social en la misma policlínica expresó que el principal objetivo de esta actividad es concientizar a las personas sobre los problemas generados por la contaminación, el cambio climático y otros problemas ambientales que el mismo ser humano ha causado.

Vergara detalló que durante esta jornada se sembraron algunas plantas en las áreas verdes y se pintaron las piedras que se encuentran en el jardín de la policlínica como acto simbólico.

Destacó que externamente se entregó material educativo con consejos para cuidar el medio ambiente, además se entregaron bolsas reutilizables a los asistentes.

Nota y Fotos: Diana del Rosario Pineda A.