Personal del CHDr.AAM apoya campaña de la Semana de Vacunación de las Américas

El Departamento de Enfermería  del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM)en conjunto con la Unidad Técnica de Salud Ocupacional,  iniciaron a partir de este lunes, 25 de abril la Semana de Vacunación de las Américas, específicamente contra la influenza  dirigida a colaboradores  de esta unidad ejecutora.

La enfermera Natalia de Herrera, subdirectora de Docencia de Enfermería,  destacó que este proceso está destinado a la colocación de la vacuna contra la influenza, ya que esta es una infección viral que ataca el sistema respiratorio — la nariz, la garganta y los pulmones.

Explicó que en la mayoría de las personas, la gripe desaparece por sí sola, pero en ocasiones, esta enfermedad y sus complicaciones pueden ser mortales

La Vacunación de Las Américas se realiza en todo el territorio nacional  en el que la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), esperan actualizar el esquema de inmunización de los niños menores de cinco años, niños de 10 a 14 años, embarazadas, adultos con enfermedades crónicas y mayores de 60 años.

Nota / Fotos: Edgardo Nelson