Supervisan las normas de bioseguridad en Arraiján

“Una reunión para verificar e inspeccionar el cumplimiento de las normas de bioseguridad realizó en la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján” destacó  la coordinadora provincial de Bioseguridad en Panamá Oeste, Dra. Sumaya Macre.

Se trata de la primera supervisión de bioseguridad de  2022, en la que se revisó la guía de la documentación e inspecciones de áreas para la conservación de las medidas de bioseguridad y toda la normativa del manual operativo de los Comités Nacionales, Provinciales y Locales de Bioseguridad que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los funcionarios.

La guía para las supervisiones contempla el acta de conformación del comité local, cronogramas de docencias, reuniones y promociones, registro de accidentes punzocortantes, esquema de vacunación para funcionarios de salud, fumigaciones y limpieza y desinfección profunda en la unidad, entre otros.

Finalizada la reunión, la Dra. Macre junto con el personal de la policlínica efectuaron un recorrido por la unidad ejecutora e inspeccionaron la ruta de los desechos hospitalarios para certificar el manejo correcto de los mismos, la utilización  de las bolsas según el tipo de residuo y etiquetado de los desechos comunes y desechos infecciosos.  

El recorrido contó con la participación del Dr. Gabriel Jaén en representación de la Dirección Médica; la Lcda. Nalda Reyes, administradora de la unidad y la supervisora de aseo, Daysi Ibarguen.

Nota de prensa: A. Yanisselli

Fotos: Cortesía Comité Local de Bioseguridad