App CSS Móvil podrá descargarse la próxima semana

La Caja de la Caja de Seguro (CSS) habilitará, la próxima semana, la App CSS Móvil para los usuarios de las plataformas IOS, informó el Ingeniero Carlos Rodríguez, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación de la entidad, quien explicó que para descargarlo, el usuario debe estar registrado en caja virtual.

Con el APP luego de la inscripción, se tendrá acceso a un módulo importante, como el de medicamentos, que le permitirá al asegurado consultar inmediatamente la disponibilidad o no de un fármaco, además se podrá obtener la ubicación de las policlínicas del área metro y le indicará en que unidad ejecutora está la medicina, para que el asegurado vaya directamente, añadió el Ing. Rodríguez. 

Otros módulos que tiene el app es el de la ficha digital, cada vez que el usuario lo presione e introduzca su número de cédula, recibirá la ficha vía correo;  también permitirá realizar la afiliación de hijos, familiares y trámites de maternidad, todo desde el celular, a su vez, hay un módulo para obtener, en caso de urgencia médica, el servicio de ambulancia.

El APP se suma a las otras innovaciones de la CSS, como la plataforma www.citas.css.gob.pa,  y Telegram 6997-2539, mediante las cuales los jubilados, pensionados y usuarios pueden obtener citas para los servicios de medicina general y especialidades que brinda la institución, explicó el ing. Carlos Rodríguez, al tiempo que resaltó, que las “herramientas contribuirán a que las personas ya no tengan que madrugar ni gastar dinero en pasajes, porque desde la comodidad de su casa podrán obtener sus citas”.

Nota: Evidelia Velázquez

Fotos: Manuel Villarreal