CSS mantiene herramientas tecnológicas para agilizar trámite de citas

Con el objetivo de agilizar el trámite de citas de medicina general y especialidades, la Caja de Seguro Social (CSS) mantiene a disposición de sus usuarios, beneficiarios, jubilados y pensionados, los siguientes mecanismos tecnológicos: plataforma www.citas.css.gob.pa, Telegram 6997-2539   y la Apps CSS móvil,  informó el Ing. Carlos Rodríguez, director de Innovación y Transformación de la entidad.   

 Mientras que el Centro de Contactos de la CSS hace saber que, para otorgar una cita en medicina general, el paciente debe proporcionar su nombre y número de cédula,  para  ser  verificarlo en la base de datos digital del sistema de salud institucional, luego de la  validación del derecho, se procede a tramitarle su cita, proceso que toma entre 48 y 72 horas.

Las unidades ejecutoras (policlínicas) disponibles en el área metropolitana, que brindan estos servicios son: «Dr. Manuel Ferrer Valdés», «Manuel María Valdés», «Dr. Carlos N. Brin», «Generoso Guardia»,   «Don Alejandro de la Guardia, Hijo»,  «Presidente Remón» y  «Dr. José Joaquín Vallarino Z.»; todas con horario de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Mensualmente, a través del Centro de Contactos se gestiona, en promedio, 9336 citas de medicina general y medicina de cabecera, entre las 7 policlínicas del área metropolitana.

Nota: Evidelia Velásquez