Vacunación de las Américas en la Policlínica “Manuel María Valdés”

Con el objetivo de proteger a toda la población, se inició la semana de la “Vacunación de las Américas 2022”, que incluye la aplicación del esquema completo de inmunizaciones para lo que se tiene un puesto fijo en la Policlínica “Manuel María Valdés, el cual se mantendrá hasta el 30 de abril en horario de 7:00 a.m. a 2.30 p.m.

La Licda. María Barrios, jefa de Enfermería en esta unidad ejecutora de la CSS, informó que en esta jornada se han incluido vacunas para niños menores de un año como la hexavalente; igualmente, la de neumococo, influenza, hepatitis A, varicela y del virus del Papiloma Humano para menores de 10 años; además de las dosis contra el neumococo para adultos y la COVID-19.

La “Vacunación de las Américas”, cuyo lema este año es “¿Estás protegido? #Ponte tus vacunas, es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que se desarrolla desde el 2002 a nivel de los países de América y que en Panamá es respaldada por el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y el Despacho de la Primera Dama.

Te puede interesar

Se exhorta a la población para que aproveche esta importante oportunidad de vacunación preventiva y protegerse, de enfermedades prevenibles.

Nota: Gonzalo Delgado Quintero

Fotos: Cortesía