Hospital de Chitré conmemora el Día Mundial de Seguridad y Salud en el trabajo

Con diferentes actividades, que buscan  resaltar la cultura preventiva,  se conmemoró el “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo,” hoy  28 de abril de 2022, en la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado Rios” (HDr.GNCR),ubicado en Chitré, provincia de Herrera.

La Dra. Lydwina Villarreal, coordinadora local de SYSO comentó “El tema de este año es ‘Actuemos juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva’ y resaltar el trabajo de los equipo de las diferentes disciplinas con la intención de tener presente siempre la acción preventiva de salud y seguridad”.

Como objetivo de la conmemoración se busca concientizar en la salud preventiva, también que puedan disfrutar de las presentaciones acerca de la prevención, equipo de protección personal; además del cuidado a la salud como la toma de presión, la talla y peso; la glicemia, en conjunto a la Vacunación de las Américas, que se encuentran actualizando el esquema de vacunas entre ellas la de la Influenza, fuera de las el colaborador tenga pendientes.

La Lcda. Keyra Barba, Higienista Industrial de la Caja de Seguro Social, dijo que esta fecha es muy importante, ya que se aprovecha para promover, fortalecer y divulgar todo lo relativo al tema, además de brindar garantía a los profesionales de cada rama de trabajo en sus labores.

Te puede interesar:

Docencia para promover la salud y seguridad ocupacional en la PPR

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), se unió a esta actividad en el 2003, como un reconocimiento a la labor de las personas que velan por el cumplimiento de los parámetros tanto de salud, como de seguridad en las áreas laborales.  A través de Salud y Seguridad Ocupacional se busca la prevención de accidentes laborales, la protección del personal para reducir la propagación de enfermedades infecciosas y las profesionales.

Nota / Fotos: César R. Meneses B.